La educación en la web te permite aprender a tu ritmo, desde donde estés. Es una forma moderna, flexible y accesible de crecer, descubrir nuevas habilidades y prepararte para el futuro. ¡Tú decides hasta dónde quieres llegar!

📝ARTICULO 2📌

 

RESUMEN.

Con la introducción de las tecnologías y pedagogías emergentes en el entorno educativo, el proceso enseñanza aprendizaje ha venido transformándose en pro de facilitar el acceso al conocimiento al estudiante dentro y fuera del aula de clase, contribuyendo de esta manera a una educación flexible, dinámica y  personalizada. El objetivo de este estudio consistió en exponer la experiencia del uso de la clase invertida combinada  con  el  aprendizaje  móvil  y  el  aprendizaje  híbrido,  que  convergen  al  modelo  denominado  aprendizaje  móvil  híbrido  invertido, planteado como una herramienta pedagógica y metodológica de apoyo a la asignatura de las matemáticas, en particular Cálculo I. En este sentido, se detallan los hallazgos con base en los resultados de una investigación cuantitativa con diseño no experimental y alcance descriptivo, realizado en la Universidad de Cundinamarca en la carrera de Ingeniería de Sistemas, donde el estudio se centró es establecer si el modelo planteado aportaba a mejorar el rendimiento académico y el papel del docente frente al mismo. Los resultados mostraron que el modelo es viable y formula un  cambio  de  paradigma  en  cuanto  al  papel  del  profesor  frente  al  proceso  de  enseñanza-aprendizaje  mediado  por  las  TIC  y  tecnologías emergentes, cuyo rol cambia frente a la clase tradicional, donde el estudiante adopta otra postura de cara a su formación.

Artículo científico

Explora este artículo para profundizar en el tema.

Abrir enlace