1. Enfoque del Proyecto.
- Título: Utilización de la Web 2.0 en escuelas del nivel medio
- Objetivo: Promover el uso de herramientas Web 2.0 en el ámbito educativo del nivel medio.
2. Población y Muestra.
- Destinatarios:
- Alumnos de 4º, 5º y 6º año.
- Docentes.
- Padres de familia.
- Instituciones educativas:
- I.P.E.M. Nº 322 “Manuel Belgrano” (Villa Nueva).
- I.P.E.M. Nº 099 “Rosario Vera Peñaloza” (Villa María).
- I.P.E.M. Nº 056 “Abraham Juárez” (Villa María).
- Alumnos de 4º, 5º y 6º año.
- Docentes.
- Padres de familia.
- I.P.E.M. Nº 322 “Manuel Belgrano” (Villa Nueva).
- I.P.E.M. Nº 099 “Rosario Vera Peñaloza” (Villa María).
- I.P.E.M. Nº 056 “Abraham Juárez” (Villa María).
3. Equipo de Trabajo.
- 7 docentes y 12 estudiantes universitarios:
- 6 de la carrera de Licenciatura en Informática.
- 6 de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.
- 6 de la carrera de Licenciatura en Informática.
- 6 de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.
4. Actividades Realizadas.
- Diseño de guías didácticas sobre:
- Google Docs
- Wikipedia
- Redes Sociales
- Blogs
- Impresión y distribución de 500 ejemplares en las escuelas.
- Talleres impartidos:
- Para docentes:
- Uso de blogs, redes sociales y documentos compartidos.
- Uso didáctico de Facebook.
- Para alumnos:
- Exploración de herramientas Web 2.0 más allá de Facebook.
- Seguridad en la web.
- Para padres:
- Seguridad en la web y acompañamiento en el uso responsable de la tecnología.
- Google Docs
- Wikipedia
- Redes Sociales
- Blogs
- Para docentes:
- Uso de blogs, redes sociales y documentos compartidos.
- Uso didáctico de Facebook.
- Para alumnos:
- Exploración de herramientas Web 2.0 más allá de Facebook.
- Seguridad en la web.
- Para padres:
- Seguridad en la web y acompañamiento en el uso responsable de la tecnología.
5. Estrategia Pedagógica.
- Enfoque constructivista del aprendizaje.
- Promoción del autoaprendizaje, la colaboración y el uso responsable de la tecnología.
- Integración de herramientas Web 2.0 como soporte a la enseñanza presencial y a distancia.